lunes, 3 de noviembre de 2008

formas de pago en internet y otros.


Formas de pago en Internet
Comprar y pagar lo que compramos es un acto rutinario. Quizá no somos plenamente conscientes de la importancia de ese acto en nuestras vidas. Es algo que hacemos todos los días, muchas veces al día. Es una actividad necesaria, imprescindible para nuestra supervivencia. Nuestra capacidad de compra es signo de nuestro estatus social. La capacidad de compra de una sociedad es el mejor índice de su grado de desarrollo. Además, practicar la compra es uno de los ejercicios más agradables... casi siempre.
Hay veces que comprar no es agradable. Hay ocasiones en las que la forma de pago resulta engorrosa y molesta. Es muy desagradable que el vendedor no me acepte el dinero que le estoy ofreciendo por que no le sirva a él; o que no me lo acepte por que no tiene cambio; o que me rechacen la tarjeta de crédito; o que en el momento de pagar descubramos que no tenemos el dinero previsto porque lo hemos perdido o nos lo han robado.
La expansión de la actividad económica en el último siglo, el aumento exponencial del número de transacciones y su diversidad han provocado la aparición de nuevos instrumentos financieros adaptables a las más sofisticadas necesidades. El surgimiento de Internet como una nueva vía de comunicación es un paso más en el fenómeno de la creación de medios financieros. Los pagos en el ciberespacio necesitan unos medios específicos, una adaptación de los medios preexistentes.
¿Qué características deben tener los medios de pago en Internet? En principio, las mismas que pedimos de cualquier forma de dinero. Enumeraremos algunas:
• Facilidad de uso, rapidez, que sea como sacar monedas del bolsillo.
• Universalidad. Que me lo acepten en todas partes. Que me sirva para pagar cualquier cosa.
• Liquidez del instrumento. Que el que reciba el pago pueda utilizarlo inmediatamente para comprar o pagar otras cosas.
• Fraccionamiento, que pueda ser dividido en céntimos para hacer pagos exactos.
• Que me sirva para pagar cantidades pequeñas o grandes.
• Incorruptible, que no se desgaste, que no se estropee, que no se lo coman las ratas ni los virus.
• Intimidad, que no deje rastro de quién lo ha usado ni para qué, que nadie se entere de lo que compro o de cuánto me gasto.
• Seguridad de que no me lo van a robar.
• Seguridad de que si me lo roban, no les va a servir.
• Seguridad de que si me lo roban y se sirven de él, no voy a tener que pagar lo que compren.
• Garantía de que el dinero lo recibe mi acreedor y no otra persona.
• Acreditación del pago, un recibo. Que no me puedan decir "no recuerdo haber cobrado".
• Que no tenga costes de transacción; que no haya intermediarios entre el vendedor y el comprador que se queden parte de lo pagado.
Impresiones: Cuando una página es cargada al 100%, esto implica que se han cargado los gráficos y por supuesto, los anuncios.
En términos más sencillos, por lo general cada vez que se muestra (o se carga) un banner, se cuenta una impresión.
Como regla sencilla de cálculo, puede decirse que la cantidad de páginas vistas (page view) de una página cualquiera es igual a la cantidad de impresiones posibles que tendrá esa página.
Llamado a la acción
Las maneras de incentivar y comunicar al cliente lo que uno quiere que haga: comprar un producto, contratar


CPM (costo por millar) Es la forma más habitual de cobrar los anuncios en la Internet u otros medias publicitarios. En la Red, por cada 1.000 impresiones, se paga una cantidad previamente determinada, pudiendo fijar un tope o marcando la inversión de la campaña en la compra de CPM's


cpc
La estructura de un precio utilizada por alguien en los canales en línea para cobrar a un anunciante cada vez que un usuario hace un clic en un anuncio. La cantidad casi siempre es fijada por el anunciante no por el canal. También conocido como Costo-Por-Clic (CPC).



Click Through: Acción del usuario de Internet en la cual presiona el botón izquierdo del mouse o ratón para seguir un enlace

Conversion Rate: Relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan

No hay comentarios: